miércoles, 18 de mayo de 2016

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL CURSO 2015-2016.


PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL CURSO 2015-2016.

ACCIÓN TUTORIAL.

ACCIÓN PROFESORADO EN EL AULA.

Actividades propuestas por coordinador para el centro:

-Concienciar de la limpieza de la clase y del centro contribuye a un ahorro de energía y de combustible.

-Recogida de tapones de plástico en las tutorías para utilizarlos en cualquier acción benéfica que estimemos oportuna.

-Recogida de papel de aluminio en la hora del recreo.

-Reusar el papel en clase.

-Concienciar del uso de dicho papel y su contaminación en el medio ambiente.

Durante el presente curso 2015/2016 nuestro centro sigue participando en el proyecto Kyoto-Educa basado en la reducción de los gases de efecto invernadero. A lo largo del curso se van a realizar distintas actividades de las que destacamos las siguientes:

Actividad 1: " Tenemos que ahorrar energía "Esta actividad se va a desarrollar durante la segunda quincena del mes de Enero. La actuación consiste en que los alumnos plasmen en camisetas lemas o eslóganes (por un mundo limpio) para ahorrar energía. Las camisetas una vez diseñadas serán llevadas por los alumnos el próximo día 30 de Enero con motivo de la celebración del día de la paz.


Actividad 2: "Video forum"A lo largo del presente curso los alumnos de nuestro centro verán distintas películas relacionadas con el cambio climático como por ejemplo “ Una verdad incomoda” “La hora 11” . Realizaremos un video forum de la Obsolescencia programada con su debate y batería de actividades. Con lo que les permitirán ser más conscientes acerca de los efectos del mismo sobre nuestro planeta.


Actividad 3: " Artistas del clima"Esta actividad se va a desarrollar durante el mes de Mayo con el fin de que los alumnos de todos los cursos hagan murales sobre todos los aspectos referidos con el cambio climático. La actividad se llevará a cabo en las horas de tutoría y los trabajos desarrollados se expondrán en el hall del centro y en el patio el día 6 de Junio coincidiendo la celebración del día del medio ambiente. Todas estas actividades se realizan en colaboración y en coordinación con el Proyecto “Escuela de paz”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada