jueves, 2 de junio de 2016

EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

INTRODUCCIÓN.
El calentamiento global es un problema que cada día está afectando más a la humanidad, afectando de una forma progresiva a los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que nos rodean y a nosotros mismos como principales afectado y causantes de que esta situación que amenaza con acabar con la vida en el planeta.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente nuestras condiciones de vida.
Definición
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias. Se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmósfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
 
LAS CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.
-Quema de Combustible Fósil (Petróleo) y el humo de fabricas.
-Plantas de Energía.
-Deforestación de bosques y selvas.
-Efecto Invernadero.
Efectos del Calentamiento Global
-Sequías, erosión e incendios forestales.
-Tormentas más intensas, huracanes más peligrosos y poderosos.
-Fundimiento de los polos y subida del nivel del mar.
-Olas de calor y propagación de enfermedades.
-Cambios drásticos en ecosistemas y perdidas de especies animales y vegetales.
 
ACTUALIDAD.
Este año en la Cumbre del Clima de París los líderes mundiales están tomando decisiones que nos afectan a todos. Los efectos del calentamiento global son cada día más visibles y ha llegado el punto en el que tenemos que elegir: seguir padeciendo las consecuencias del cambio climático o dar un paso al frente y comenzar a demandar un modelo eficiente y 100% renovable.
 
CONCLUSIÓN.
La solución ya está disponible y podemos lograr el 100% de energía limpia, renovable y eficiente. Es posible y será mucho más barato transformar el sistema energético que seguir como hasta ahora. Además, nos permitirá llegar a emisiones cero para mitad de siglo.

Necesitamos demostrarles que la sociedad lo tiene claro: NO a un modelo sucio y contaminante. SÍ a una apuesta por un modelo eficiente y renovable.
 
Realizado por Gabriel Mariscal Rosado, 1º Bachillerato A.
Educación para la ciudadanía.
Profesor: José Antonio Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario