miércoles, 9 de marzo de 2016

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROYECTO KIOTOEDUCA.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROYECTO KIOTOEDUCA.

Objetivos

Promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en torno al cambio climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desarrollo

El programa KiotoEduca pretende posibilitar el acceso de los centros educativos andaluces a una serie de actividades y recursos didácticos que les faciliten el trabajo del concepto de cambio climático, así como incentivar el desarrollo de acciones para la reducción de la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).
En este sentido, se ofertan dos líneas de trabajo con diferente nivel de compromiso, en función de la implicación de la comunidad educativa en el programa.

Nosotros vamos a realizar la línea 1.
 
Se plantea desde la elaboración de materiales didácticos que posibiliten un recurso ágil para el desarrollo de acciones directas con un grupo clase y la posibilidad de realizar actividades de sensibilización en torno a esta problemática, hasta la propuesta de un programa de trabajo anual vinculado a la reducción de GEI por parte de todos los actores del centro educativo.

LÍNEA 1: "Actividades de sensibilización y propuestas didácticas para el desarrollo del currículo".

Este línea de trabajo pretende implicar a la comunidad educativa en un proceso de sensibilización frente al cambio climático, así como su aprovechamiento didáctico para el desarrollo del currículo.

Para ello se facilitan una serie de recursos que permitirán al profesorado desarrollar actividades de educación ambiental sobre cambio climático, así como la orientación necesaria para su integración curricular y para su aprovechamiento tanto en el aula como en su entorno.

El profesorado participante debe de entregar al coordinador (José Antonio Ortega) un correo electrónico para recibir y mandar información.



Proyecto kiotoeduca
curso 2015-2016
I.E.S. ALMINARES


Dos zonas de actuación en nuestro centro. En las dos o en una.
A) aplicación en el centro en general .
B) aplicación en el aula con tus alumnos.

Pasos a seguir.

a) actividades de aula: actividades de sensibilización, actividades investigación individual del alumnado y actividades de compromiso de aula.

b) actividades en el centro: de temática libre.

El contenido se debe ajustar a las necesidades del centro y a la mejora de la educación social del alumnado.

Se realizaran actividades de sensibilización durante todo el curso.
Habrá compromisos de aula.
Se realizará un decálogo.
Se pretende tomar acciones de reducción de emisiones.








Proyecto kiotoeduca
curso 2015-2016
I.E.S. ALMINARES

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO


formada por

JOSÉ ANTONIO HUESO TORO (alumno)

MARTA GUERRA GÓMEZ (alumno)

MARÍA SAÑUDO TEJADA (alumno)

ANTONIO JESÚS GARCÍA DE SORIA CASTILLO (conserje)

RAUL GARCÍA ROMERO (Profesor secretario)

JOSÉ ANTONIO ORTEGA ROMERO (profesor coordinador)



Su misión en el proyecto kiotoeduca es

El caĺculo de emisiones de CO2 a la atmosfera que se ha registrado en el centro tanto en gasto de electricidad, calefacción, transporte y papel.

Compromisos del centro. Redactar el Decálogo.










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