miércoles, 9 de marzo de 2016

SEGURIDAD E HIGIENE

REALIZADO POR FERNANDO ALBERTO, PATRICIA JIMÉNEZ Y CARMEN TENORIO.

-Lavado y Planchado:
La hostelería de nuestro centro genera semanalmente manteles, servilletas, paños, ropa de trabajo, etc … que precisan de lavado y planchado este es realizado mediante una empresa externa.
-Servicios Higiénicos:
El uso adecuado de los servicios implican un considerable ahorro de recursos. Para ello hacemos uso de sistemas con interrupción de la descarga o de doble botón. Contamos con grifos difusores del agua y dosificadores de jabón. Tenemos papeleras para que no se utiliza el w.c como tal. Adquirimos papel higiénico de dos capas y sin blanquear con cloro.
Hacemos uso de la luz natural en la medida de lo posible es más saludable para mantener una buena higiene visual, ya que la luz artificial provoca fatiga en la visión.
-Mobiliario y Decoración:
Contamos con muebles y elementos de decoración de fácil limpieza y que no requieren para ello productos químicos.
-Ventilación y Climatización:
Cocinas, comedores, habitaciones, etc. Requieren una constante renovación del aire, al igual que unas condiciones de temperatura que hagan confortable la estancia. Para ello utilizamos la ventilación natural para aurea, o refrescar la estancia y hacer el menor uso posible de los sistemas y artificiales, sin abusar de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, regulando los termostatos a temperaturas de confort.
-Menaje:
Disponemos de productos de materiales de calidad y resistente al uso.
Hacemos uso de materiales de buena calidad, de fácil lavado que no necesitan un planchado riguroso así ahorramos energía.
-Distribución del Espacio:
Los espacios, en nuestro centro están orientado correctamente, optimizando los frutos de los alimentos, facilitando las corrientes de aire y la iluminación natural, estando colocadas estratégicamente puertas y ventanas.
-Emisiones y Residuos Generados:
Además de las basuras, que deben ir a sus correspondientes contenedores, se generan otros desechos como humos, gases y todo tipo de líquidos que debemos evacuar de la manera correcta.
-Residuos Sólidos Urbanos:
Orgánicos: restos procedentes de la limpieza de pescados, carnes, verduras, etc, restos de alimentos cocinados procedentes de cocina y restaurantes.
Inorgánicos: distinguiendo entre papel y cartón, vidrio y plásticos y envases.
-Emisiones a la atmósfera:
Humos y gases procedentes de la cocina, extractores de cafetería, gases procedentes de los medios de transporte utilizados en la actividad (vehículos de proveedores) y emisión de ruidos.
-Residuos Líquidos:
Aceites procedentes de freidoras o de los vehículos de transporte utilizados en la actividad. En ambos casos existen canales de recogida específicos mediante empresas autorizadas para su recogida.
-Residuos peligrosos o contaminantes:
Se trata de productos que requieren una recogida específica por gestores autorizados para su gestión y almacenaje y reciclaje. Son pilas, baterías, tubos fluorescentes, toner de impresoras y fotocopiadoras, envases que hayan contenido productos químicos o de limpieza.

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