-Lavado y Planchado:
La hostelería de nuestro centro
genera semanalmente manteles, servilletas, paños, ropa de trabajo,
etc … que precisan de lavado y planchado este es realizado mediante
una empresa externa.
-Servicios Higiénicos:
El uso adecuado de los servicios
implican un considerable ahorro de recursos. Para ello hacemos uso de
sistemas con interrupción de la descarga o de doble botón. Contamos
con grifos difusores del agua y dosificadores de jabón. Tenemos
papeleras para que no se utiliza el w.c como tal. Adquirimos papel
higiénico de dos capas y sin blanquear con cloro.
Hacemos uso de la luz natural en la
medida de lo posible es más saludable para mantener una buena
higiene visual, ya que la luz artificial provoca fatiga en la visión.
-Mobiliario y Decoración:
Contamos con muebles y elementos de
decoración de fácil limpieza y que no requieren para ello productos
químicos.
-Ventilación y Climatización:
Cocinas, comedores, habitaciones,
etc. Requieren una constante renovación del aire, al igual que unas
condiciones de temperatura que hagan confortable la estancia. Para
ello utilizamos la ventilación natural para aurea, o refrescar la
estancia y hacer el menor uso posible de los sistemas y artificiales,
sin abusar de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado,
regulando los termostatos a temperaturas de confort.
-Menaje:
Disponemos de productos de
materiales de calidad y resistente al uso.
Hacemos uso de materiales de buena
calidad, de fácil lavado que no necesitan un planchado riguroso así
ahorramos energía.
-Distribución del Espacio:
Los espacios, en nuestro centro
están orientado correctamente, optimizando los frutos de los
alimentos, facilitando las corrientes de aire y la iluminación
natural, estando colocadas estratégicamente puertas y ventanas.
-Emisiones y Residuos Generados:
Además de las basuras, que deben ir
a sus correspondientes contenedores, se generan otros desechos como
humos, gases y todo tipo de líquidos que debemos evacuar de la
manera correcta.
-Residuos Sólidos Urbanos:
Orgánicos: restos procedentes de la
limpieza de pescados, carnes, verduras, etc, restos de alimentos
cocinados procedentes de cocina y restaurantes.
Inorgánicos: distinguiendo entre
papel y cartón, vidrio y plásticos y envases.
-Emisiones a la atmósfera:
Humos y gases procedentes de la
cocina, extractores de cafetería, gases procedentes de los medios de
transporte utilizados en la actividad (vehículos de proveedores) y
emisión de ruidos.
-Residuos Líquidos:
Aceites procedentes de freidoras o
de los vehículos de transporte utilizados en la actividad. En ambos
casos existen canales de recogida específicos mediante empresas
autorizadas para su recogida.
-Residuos peligrosos o
contaminantes:
Se trata de productos que requieren
una recogida específica por gestores autorizados para su gestión y
almacenaje y reciclaje. Son pilas, baterías, tubos fluorescentes,
toner de impresoras y fotocopiadoras, envases que hayan contenido
productos químicos o de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario